Hola a todos.

Soy Francisco Bueno, biólogo y profesor de Biología desde hace años.

Aquí os pongo algunas de las cosas que he hecho.

He publicado varios libros de Ecología, Naturaleza y Biodiversidad, entre ellos Guía de la Naturaleza de la Provincia de Sevilla y Andalucía, Naturaleza y Diversidad Ecológica.

También he publicado varios libros en torno a los jardines de Sevilla y su evolución histórica: El Parque de María Luisa, su historia, su poesía y sus plantas o Jardines de los Reales Alcázares de Sevilla, plantas, historias y leyendas, entre otras.

Para el periódico Diario de Sevilla he escrito Historia de los Jardines de Sevilla.

Para Canal Sur TV he escrito y presentado la serie de televisión Espacios Naturales en Andalucía.

A partir de mi trabajo de Experimentación Pedagógica en el Área de las Ciencias, he obtenido el Premio Nacional del Colegio de Doctores y Licenciados, a la vez que publicaba varios libros de texto de Biología y Geología utilizados en la Educación Secundaria Obligatoria.

He impartido cursos de Planificación urbanística de parques y jardines en la ciudad, para la formación de profesores titulados.

Y cursos de Genética, Biología Molecular y Ecología a graduados en Biología, Ciencias Ambientales, Farmacia y Medicina.

Mi último libro –Genes, identidad sexual y competiciones olímpicas– es una aventura por la naturaleza humana.

Mi otra página web es www.jardinesdesevilla.es donde podéis encontrar planos, juegos y libros digitales sobre los jardines de mi ciudad, Sevilla.

La página en la que os encontrais es mi proyecto Aula de Biología. Aquí podéis ver los videos que he subido a YouTube para explicar problemas de Genética y diferentes procesos biológicos, así como los libros digitales correspondientes a esos videos.

Espero que os resulten útiles, amenos e interesantes.